Constitución y Reglamento

Del

Concilio Internacional de Iglesias

"El Paraíso" Inc.

 

NEWARK, NEW JERSEY

AGOSTO 5, 2009

 

 

Índice de Materias

ARTICULOS PÁGINA

Índice-------------------------------------------------------------------------------------------------- 2

Declaración Constitucional------------------------------------------------------------------------ 3

ARTICULO I -- Nombre Oficial--------------------------------------------------------------- 4

ARTICULO II -- Prerrogativas----------------------------------------------------------------- 4

ARTICULO III-- Poderes------------------------------------------------------------------------ 4

ARTICULO IV-- El Concilio Internacional de Iglesias "El Paraíso"-------------------- 5

ARTICULO V-- Doctrinas Fundamentales------------------------------------------------ 6

ARTICULO VI-- Relación---------------------------------------------------------------------- 16

ARTICULO VII-- Afiliación---------------------------------------------------------------------- 16

ARTICULO VIII-- Reuniones--------------------------------------------------------------------- 17

ARTICULO IX-- Oficiales------------------------------------------------------------------------ 18

ARTICULO X-- Autorización de credenciales--------------------------------------------- 19

ARTICULO XI-- Iglesias Afiliadas------------------------------------------------------------- 20

ARTICULO XII-- Sesiones Regulares--------------------------------------------------------- 20

ARTICULO XIII-- Cuerpo Ejecutivo------------------------------------------------------------- 20

ARTICULO XIV-- Disolución-------------------------------------------------------------------- 22

ARTICULO XV-- Enmiendas-------------------------------------------------------------------- 22

 

REGLAMENTOS

ARTICULO I -- Deberes del funcionario---------------------------------------------------- 23

ARTICULO II -- Comité permanente--------------------------------------------------------- 26

ARTICULO III-- Asambleas---------------------------------------------------------------------- 28

ARTICULO IV-- Casamientos, divorcios y re casamientos---------------------------- 29

ARTICULO V-- El Pastorado------------------------------------------------------------------- 30

ARTICULO VI-- Concesiones------------------------------------------------------------------ 32

ARTICULO VII-- Código de Ética--------------------------------------------------------------- 33

 

Declaración Constitucional:

Bajo la dirección y Consejos del Rev. Carlos Soto pastor de la Iglesia Pentecostal "El Paraíso" después de haber orado por 5 años y con la aprobación de algunos ministros decidimos reunirnos para dar comienzo a este concilio el cual confiamos que será de mucha bendición y crecimiento para nuestras Iglesias y nuestros Ministros. Este concilio esta incorporado con el nombre que sigue a continuación.

El Concilio Internacional de Iglesias "El Paraíso", INC.

Es un concilio de amor, y una confraternidad cooperadora cuyo propósito y objetivo es mantener unido al cuerpo de Jesucristo, o sea asambleas, ministros, pastores, evangelistas, misioneros, maestros, profetas etc., que forman su Iglesia, en un vinculo de unidad establecido por el capitulo 17, del evangelio según San Juan versículo 23 que dice: Yo en ellos, y tu en mi, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tu me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mi me has amado.

Esta organización se ha establecido con el único propósito de velar para que el poderoso Evangelio de nuestro Señor Jesucristo sea predicado y extendido por todo el mundo, con la ayuda de nuestro Dios y la fiel cooperación de todos los miembros de este cuerpo unido; ofrendando a nuestro Dios talentos, habilidades, ayudas económicas y si fuere posible aun nuestra propia vida.

Las Iglesias de nuestra organización (Concilio El Paraíso), lleva como meta unir las Iglesias independientes de Jesucristo, de doctrina fundamental, para la confraternidad, la unidad, el compañerismo y la amistad entre nuestras Iglesias para que tanto los caballeros, Damas, Jóvenes y niños podamos realizar cultos unidos, vigilias, celebrar asociaciones y servicios unidos y crear directivas y comités entre nuestras Iglesias, que promuevan actividades espirituales en nuestro Concilio.

También establecer Institutos Bíblicos, para preparar obreros que puedan presentar defensa de nuestra Fe y al mismo tiempo servir de atalayas para anunciar las buenas nuevas del reino de Jesucristo, manteniendo ante todo, la sana doctrina y el amor fraternal. Nuestro Concilio hará clínicas y talleres pastorales, que sirvan para enseñar a nuestros obreros a tener mejor conocimiento de la palabra de Dios, de tal manera que se pueda ayudar a los obreros y líderes laicos a obtener una mayor experiencia y madures en el liderazgo de la obra del Señor, y así servir como embajadores de Cristo y mantener siempre las enseñanzas de Jesús y su sana doctrina. Por lo tanto resuélvase que se nos reconozca como una confraternidad cooperadora de cristianos

Bautizados en el Espíritu Santo, en asambleas cristianas locales e Internacionales de la misma Fe y doctrina.

ARTICULO I

NOMBRE OFICIAL: CONCILIO INTERNACIONAL DE IGLESIAS "EL PARAISO" INC. (Identificado como "El Paraíso")

ARTICULO II

PRERROGATIVAS:

A. Fomentar y promover la Evangelización del mundo.

B. Fomentar y promover la adoración a Dios.

C. Fomentar y Promover la edificación de los creyentes.

D. Establecer las bases para la comunión, entre los cristianos de la

Misma Fe y doctrina.

E. Establecer y mantener cuantos departamentos e instituciones

Sean necesarios para la propagación del evangelio y la obra de este

Concilio.

F. Aprobar todas la s enseñanzas, métodos y conducta bíblicos y

Desaprobar toda enseñanza métodos y conductas no bíblicos.

ARTICULO III

PODERES

Nuestro Concilio tiene autoridad para levantar escuelas, programas de televisión, programas radiales, para visitar hospitales y cárceles. Tendrá el poder de ordenar (Hombres y Mujeres) al Ministerio comenzando como obreros cristianos, exhortadores, licenciados predicadores, ministros ordenados y pastores. También enviar obreros al campo misionero; Nuestra organización podrá aceptar donaciones de propiedades o finanzas para beneficio del Concilio en forma legal y voluntaria, cuyos poderes se usarán únicamente para la propagación del Evangelio de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

ARTICULO IV

EL CONCILIO INTERNACIONAL DE IGLESIAS EL PARAISO

Esta organización esta compuesta de Iglesias Independientes, que se han afiliado y otras congregaciones que han nacido en nuestro movimiento. Las Iglesias que mantienen una doctrina fundamental conservadora pueden ingresar a este movimiento siempre y cuando acepten las reglas establecidas en nuestra constitución; Las Iglesias que surgen dentro del movimiento y desarrollo de la Iglesia Madre ("Iglesia Pentecostal El Paraíso") serán supervisadas por el cuerpo ejecutivo de la Iglesia Madre y de otras que puedan surgir de las iglesias hijas. El comité ejecutivo de la Iglesia madre, será la que tendrá el poder para asignar a sus pastores. Las Iglesias independientes afiliadas a nuestro concilio, mantendrán su propia incorporación y su propia identidad y solo pondrán un letrero en sus Iglesias que diga Afiliadas a El Paraíso. Las Iglesias que surjan en nuestro movimiento y desarrollo del mismo, que sean hijas de las Iglesias afiliadas, tendrán la misma libertad que cualquier otra Iglesia que se haya unido a nuestro concilio. Nuestra organización no intervendrá en los asuntos internos de las Iglesias locales a no ser que sean hijas de la iglesia madre, comprendiendo, que la Iglesia es autónoma y soberana. El Concilio no quitará pastores de sus iglesias, sólo la iglesia local tiene ese derecho. Si el pastor ha sido acusado de alguna falta moral, el Concilio no interviene en ese problema, es la iglesia y su pastor los que resolverán el problema. Si la Iglesia decide mantener a su pastor, el Concilio lo mantendrá activo en la organización, si la iglesia lo da de baja como pastor por comprobar su delito, el Concilio también le dará de baja. Nuestro único apoyo para cualquier Iglesia que tenga conflictos con su pastor será única y exclusivamente como mediadores o consejeros, y el pastor de dicha iglesia es la única persona indicada para pedir nuestra ayuda, en calidad de pacificadores.

Nuestro Concilio puede aceptar Iglesias, para ser dirigidas por nuestra organización, siempre y cuando el pastor y su iglesia en forma voluntaria lo deseen, y pidan al Concilio que sea él, quien se haga responsable de dicha congregación. Si esto ocurre la Iglesia deberá ser entregada al Concilio, en forma legal y eclesiástica, teniendo en cuenta el bienestar y desarrollo de dicha iglesia. Aconsejamos, que cada Iglesia, tenga su propio nombre e incorporación. También debe de solicitar la forma 501:C3 que es el permiso que otorga el gobierno para que usted no pague impuestos por las compras que hace para su Iglesia. Si alguna iglesia al correr del tiempo decide no continuar trabajando con el Concilio, se respetara su decisión y se puede retirar cuando desee por que nada lo puede atar a la organización.

Cuando un pastor recomiende obreros para trabajar en el concilio ese obrero siempre estará sujeto a su pastor y recuerde que fue su pastor el que lo recomendó por lo tanto debe ser fiel a su pastor y a su iglesia y en el momento que su pastor llame para informar que el obrero no se esta sujetando, y pide que sea dado de baja nosotros lo haremos sin consultar al obrero por que los obreros primero tienen que sujetarse a su pastor y después al concilio.

Si el pastor por alguna razón sale de nuestro concilio también los obreros se irán con el, no podrán permanecer en nuestro concilio.

No aceptaremos quejas en contra de los pastores con razón o sin razón trabajamos en un concilio estilo confraternidad.

ARTICULO V

DOCTRINAS FUNDAMENTALES

El Concilio Internacional de Iglesias "El Paraíso" tiene como base de sana doctrina; la Biblia, palabra inspirada por Dios, usando a mas de 40 autores distintos en diferentes épocas y lugares, no escribiendo lo que ellos querían sino que escribieron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

SECCION 1 INSPIRACION DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS

LA Biblia es la palabra inspirada de Dios, es una revelación de parte de nuestro Dios para el hombre. Es la única regla de Fe y Conducta la cual es infalible. Esta palabra es superior a la conciencia y la razón, pero no contraria a la razón. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra 2da Timoteo 3:16.,Tenemos también la palabra profética mas segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. 2 Pedro 1: 19- 21

SECCION 2 UN SOLO DIOS VERDADERO

El eterno Dios se ha dado a conocer revelándose por si mismo, como EL YO SOY EL QUE SOY, EL ETERNO, EL SUBLIME, el creador de todo lo que existe, reuniendo los principios de parentesco y asociación revelándose a la humanidad en tres personas unidas que son: PADRE, HIJO, Y ESPIRITU SANTO.

El Padre es preeminentemente creador, el hijo es preeminentemente redentor y el Espíritu Santo es preeminentemente santificador y consolador, pero cada una coopera en el trabajo, con los otros en una perfecta unidad. Marcos 6:14, 12:29, Isaías 43:10-11, Mateo 28:19.

  1. La unidad del Padre, Hijo y Espíritu Santo: de consiguiente hay en el hijo aquello que le constituye en el Hijo y no en el Padre, y hay aquello que el Espíritu Santo, le constituye al Espíritu santo y no al Padre ni al Hijo. Por lo cual el padre engendra al hijo y el Espíritu Santo procede del padre y del Hijo. Consecuentemente por cuanto estas tres personas en la deidad están en perfecta armonía y unidad, existe un solo DIOS todopoderoso. Zacarías 14:9, Juan 1:18, Juan 17: 11 y 21.

 

b ) Identidad y cooperación en la deidad: El Padre, el Hijo y Espíritu Santo nunca aparecen idénticos en cuanto a la deidad, ni opuestos en cuanto a cooperación, el Hijo está en el Padre y el Padre en el Hijo, en cuanto a parentesco. El Padre no procede del Hijo, pero el Hijo si procede del Padre en cuánto autoridad. El Espíritu Santo procede del padre en cuanto a su naturaleza, parentesco, cooperación y autoridad. Por consiguiente ninguna de las tres personas en la deidad trabaja o existen separadas o independientes de las demás. Juan 5:17-30; Juan 8:17-18 c ) Igual honor al Padre como al Hijo: Por cuanto el Padre a dado todo el juicio al Hijo, es el expreso deber, de todos en los cielos y la tierra doblar las rodillas ante El, y que también es un gozo inefable en el Espíritu Santo, referir o imputar al Hijo honor y gloria manifiestos en los nombres y títulos de la deidad a excepción de aquellos que indican parentescos; y honrar al Hijo como honramos al Padre Juan 5:22-23, Filipenses 2:8-9, 1 Pedro 1:8, Apocalipsis 4: 8-11, Apocalipsis 5:6-14, Apocalipsis 7:9-19.

 

SECCION 3 EL HOMBRE

El hombre fue creado por el Dios Trino. En Génesis 1:26-31 leemos que Dios creo al hombre conforme a su imagen y semejanza. No es que el hombre se parezca a Dios en lo físico, sino que Dios es santo y justo, y creo al hombre santo y justo para que se pareciera a El. En otras palabras el hombre fue creado sin manchas de pecado, pero por causa de su transgresión o desobediencia voluntaria cayó de la gracia de Dios y necesita de restauración física y espiritual que solo se puede alcanzar por medio del sacrificio y su plan de salvación, que solo Jesucristo el hijo del Dios viviente, pudo ofrecer para que todos puedan alcanzar las bendiciones perdidas y todo ser humano, que se someta y haga la voluntad de Dios, puedan ser restaurados para la gloria de Dios Padre. Este sacrificio que hizo Jesús reconcilia al hombre con Dios, si de todo corazón nos entregamos a El y obedecemos su palabra.

 

SECCION 4 LA SALVACIÓN DEL HOMBRE

    1. Por Fe sois salvos:

       

      La fe en el Señor Jesucristo, que el Dios todopoderoso ha extendido en su misericordia y su gracia para traer salvación a la humanidad perdida, a través de su sacrificio vicario de nuestro Señor Jesucristo, el unigénito hijo del Padre. El Espíritu Santo regenera y renueva al hombre. El hombre es justificado por la Fe y la gracia, viniendo hacer heredero de Dios, según la esperanza de vida eterna; Tito: 2, Romanos 10: 3-15, Tito 3:5-7 y Lucas 24:47.

    2. Las evidencias de la salvación:

 

Se produce un cambio radical en toda persona que se arrepiente de sus pecados y acepta a Jesús como el Salvador de su Alma. La palabra de Dios dice en 2 Corintios 5:17 Si alguno esta en Cristo nueva criatura es, las cosas viejas pasaron y he aquí todas son hechas nuevas. La palabra de Dios dice: que el Espíritu Santo, da testimonio o habla a nuestro espíritu diciendo tu eres hijo de Dios Romanos 8:16

La evidencia externa, de toda persona que sirve a Dios con todo el corazón es llevar una vida de rectitud y verdadera santidad, siendo la luz del mundo y la sal de la tierra, 1Timoteo 2:9, 1 Juan 2:15-16.

Sección 6 BAUTISMO EN AGUA POR IMERSION

El sacramento del bautismo, fue instituido por nuestro Señor Jesucristo cuando dijo en Juan 28:19 ID por todo el mundo predicando este Evangelio a toda criatura, el que creyere y fuere bautizado será salvo, mas el que no creyere será condenado. El significado del bautismo es muerte, sepultura y resurrección. En el bautismo usted simbólicamente da testimonio de que usted murió para todo lo malo del mundo, la vida que tiene cuando se levanta de las aguas, es para servir a Dios en Cristo Jesús con toda sinceridad y firmeza. Hechos 10:47, Romanos 6:4.

Sección 7 LA SANTA CENA

El sacramento de la santa cena también es instituido por nuestro señor Jesucristo, cuando cenaba con sus discípulos y Simbolizó el pan sin levadura con su propio cuerpo y el vino (jugo de uva) con su sangre que seria derramada por los pecadores y su cuerpo que seria golpeado y herido por todos nosotros. Todo miembro bautizado y en plena comunión en la iglesia y con una conciencia tranquila, puede participar de la santa cena. Esta se ofrece en cada iglesia conforme a la discreción del pastor. Cuando participamos de la santa cena, recordamos el sacrificio que Cristo hizo en la cruz del calvario, por toda la raza humana 2da Pedro 1:4, 1ra de Corintios 11:26

Sección 8 LA PROMESA DEL PADRE

Todos los creyentes tienen el derecho a la promesa del padre, que es el bautismo en el espíritu santo y fuego según el mandamiento de nuestro Señor Jesucristo. Todos debemos con gran corazón y fervor buscar ser llenos del espíritu santo y fuego, porque esta promesa es para los que están cerca y los que están lejos, para cuantos el Señor nuestro Dios llamare. Esta fue la experiencia normal de la iglesia primitiva. El Espíritu Santo imparte dones espirituales a los santos para hacer un mejor trabajo para el Señor Jesucristo. Lucas 24:40 Hechos 1:8, 1 corintios 12: 1-3.

Sección 9 UNA VIDA EN SANTIDAD

Tengamos por fruto la santificación, despojándonos del viejo hombre y renovándonos de toda contaminación de carne. Vestidos pues como escogidos de Dios ataviándonos con hábitos honestos, siguiendo la santidad sin la cual nadie vera al Señor. Porque la amistad con el mundo es enemistad con Dios, Y somos un pueblo santo. Las escrituras enseñan a vivir en santidad, sin la cual nadie verá al Señor. Con el poder del Espíritu Santo, podemos obedecer el mandamiento que dice "sed santos porque yo soy santo" 1Pedro1:16, Romanos 6:22 Efesios 4:22-24, 2da de Timoteo 2:19 2da de Corintios 7:1, Colosenses 3:12, 1ra de Timoteo 9-10 Hebreos 12:14 Santiago4:4 Deuteronomio 7:6

Sección 10 EL BAUTISMO EN EL ESPIRITU SANTO "La promesa del padre":

Desde que creíste fuiste sellado. Creemos que el espíritu santo es atestiguado por la señal inicial y física de hablar en otras lenguas como el espíritu de Dios, le daba que hablasen, Hechos 2:4. Esto se reconoce como el bautismo del Espíritu Santo y fuego, de acuerdo al mandato de nuestro Señor Jesucristo. Con esta promesa viene la investidura de poder para la vida del cristiano y su servicio a nuestro Dios.

 

Sección 11 LA IGLESIA

La Iglesia es el cuerpo de Cristo, la morada de Dios por el Espíritu Santo, impartiendo poder y unción para el cumplimiento de la gran comisión que Dios ha delegado a su pueblo. Cada creyente nacido del Espíritu Santo, es parte integrante de ese cuerpo que se llama "La Iglesia". Efesios 1:22-23; El cuerpo de Jesucristo aquí en la tierra, es la mejor esperanza para que el mundo perdido reciba la luz del poderoso evangelio de Jesucristo. La Iglesia comenzó con los primeros doce discípulo de nuestro Señor Jesucristo, que llamó, preparó y envió a predicar y enseñar, también los envió a echar fuera demonios en el nombre de El. La Iglesia no es un número grande de personas con biblias en la mano, sino que está compuesta por cada persona que se ha arrepentido de todo corazón y ha aceptado a Jesucristo como su señor y salvador.

Las Iglesias que son aceptadas en nuestra organización, llevarán acabo un culto especial todos los meses, y la ofrenda colectada en ese día será enviada al concilio y puestas en una cuenta bancaria, al cuidado del comité financiero, y será para el uso exclusivo de los gastos administrativos del Concilio. Siempre es bueno y agradable delante de Dios invertir en el reino de nuestro señor Jesucristo. 1ra de Crónicas 29:14 Porque todo es tuyo y de lo que recibimos de tus manos, de eso, te damos.

Sección 12 SANIDAD DIVINA

Esta asamblea cree que los enfermos son sanados atreves de la Fe y la confianza en las promesas de Dios. No podemos asegurar a las personas que todas serán sanadas; pues hubo ocasiones cuando el mismo Señor no pudo hacer muchos milagros por causa de la incredulidad del pueblo, pero nosotros sabemos que tenemos promesas en la Biblia que los enfermos sanarán, si creemos a esas promesas de Dios y obedecemos a su palabra. La Biblia dice en Santiago 5: 14,15 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la Iglesia y oren por el, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor, y la oración de Fe salvará al enfermo y el Señor lo levantará y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.

 

SECCION 13 EL DIEZMO

  1. Nuestro Concilio no pedirá el diezmo de diezmos a las Iglesias miembros de nuestra organización. Solo se hará con las iglesias hijas de la iglesia madre.

  2. Creemos que el diezmo es solamente para darlo a la Iglesia, donde cada persona es miembro, sabemos y creemos que toda persona debe cumplir con sus deberes financieros (diezmos). El diezmo es bíblico. Abraham le pagó los diezmos a Melquisedec, Génesis 14:20, Malaquías 3:10. Los que no pagaban sus diezmos a Dios eran considerados como ladrones, el deber de todo cristiano es traer sus diezmos al templo cada vez que reciban sus finanzas. El Dios todopoderoso, ha prometido abrir las ventanas de los cielos y derramar bendición hasta que sobreabunde. Malaquías 3:10.

SECCION 14 LA BENDITA ESPERANZA

El evento más grandioso, que espera la iglesia, es la venida de nuestro Señor Jesucristo, esto es para reunir su pueblo con El. Es la resurrección de los que han dormido en Cristo y el traslado al cielo, de los vivos que estén sirviendo al Señor, cuando el venga. Tanto los muertos resucitados y los que estén vivos sirviendo al señor se reunirán en el aire para encontrarse con el Señor. Se estará celebrando las bodas del cordero con la Iglesia de Jesucristo. Habrá un periodo de tiempo de siete (7) años llamados "la gran tribulación," Cuando el anticristo será revelado; y este periodo termina con la gran batalla de Armagedón y la revelación de Cristo con sus ángeles en llama de fuego y con sus santos "La Iglesia" para ejecutar juicio sobre la tierra 2nda de Tesalonicenses 1:7, Tito 2:13, Zacarías 14:1-9.

 

SECCION 15 EL MILENIO

Creemos en el reino milenario de Jesucristo; porque es la revelación de Jesucristo desde el cielo, la salvación de Israel como nación y el reino milenario de Cristo en la tierra. Esta es la promesa bíblica de nuestro Dios y la esperanza de la iglesia de Cristo. Romanos 8:19-23 Apocalipsis 19:11-14, 20 1-7 Zacarías 14:15 mateo 24:27 Apocalipsis 1:7. Este reino milenario traerá la salvación de Israel como nación Ezequiel 37: 21, 22 Sofonías 3:19-20 Romanos 11:26-27. Y el establecimiento de una paz universal, donde la iglesia de Jesucristo reinara con el mil años Isaías 11:6 -9, Salmos 72:3-8 Miqueas 4:3,4

SECCION 16 EL JUICIO FINAL

Habrá un Juicio final en el cual, los muertos en pecado, serán resucitados y juzgados según sus obras. Todo aquel cuyo nombre, no se halle inscrito en el libro de la vida, junto con el diablo y sus ángeles, la bestia y el falso profeta serán confinados y sufrirán castigo eterno, en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda Mateo 25: 46, Marcos 9:43-48

Creemos en un lago de fuego según Apocalipsis 19: 20, Apocalipsis 20: 10-15 Este lago de fuego es un lago literal donde el Diablo y sus demonios y todos los que se pierdan, serán echados vivos en ese lugar.

SECCION 17 CIELO NUEVO Y TIERRA NUEVA

Nosotros conforme a sus promesas, esperamos, cielos nuevos y tierra nueva en los cuales mora la justicia. 2da de Pedro 3:13 Apocalipsis 21:22

 

 

SECCION 18 ADEMAS CREEMOS

El Concilio Internacional de Iglesias el Paraíso cree en la sana Doctrina.

  1. Creemos que la Biblia es la Palabra de Dios e inspirada por El, 2da de Timoteo 3:16.
  2. En Dios como lo dice en su palabra Juan 14:1.
  3. En su hijo Jesucristo como lo dice en Hechos 16:31 Juan 3:16.
  4. En el Espíritu Santo como lo declara en las escrituras Juan 14:26
  5. Creemos en el Bautismo en agua como lo dice las escrituras (por inmersión) Mateo 28:19, marcos 16:16
  6. En el Bautismo en el Espíritu Santo como lo dice Hechos 2: 4.
  7. Practicamos la Santa cena o comunión 1ra de Corintios 11:23,26.
  8. Creemos que por fe somos salvo y que por fe andamos no por vista Romanos 1:17.
  9. En pagar los Diezmos de acuerdo a Malaquías 3:10.
  10. En las ofrendas 2da de Corintios 9:7.
  11. Creemos en la Sanidad divina Hechos 3:16
  12. En la justificación por la fe de acuerdo con Romanos 5:1.
  13. Que el pueblo de Dios debe vivir en Santidad, Hebreos 12:14.
  14. Creemos en la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo a levantar su Iglesia y a los muertos en Cristo, 1ra de Tesalonicenses 4:18.
  15. Debemos ser llamados Cristianos Hechos 11:26.
  16. Creemos en ser llamados Hijos de Dios Juan 1:12.

 

Nota: Todo Miembro del concilio internacional de Iglesias El Paraíso Inc. Creemos, Aceptamos, Predicamos y Enseñamos estos artículos doctrinales.

 

Articulo VI

RELACION

EL Concilio Internacional De Iglesias El Paraíso Inc. llevará acabo sus actividades o funciones desde sus oficinas generales en los diferentes lugares donde sea necesario.

Nuestra relación debe de ser sincera y unida, en un ambiente espiritual y amigable donde reine la paz, el amor, la misericordia y el respeto mutuo. Brindaremos respaldo moral y espiritual a nuestros pastores y obreros, siempre y cuando mantengan buen testimonio y estén en armonía con nuestro concilio.

En este concilio el único grande es el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, a él damos toda la gloria y la honra. Que se nos reconozca como servidores de nuestro Dios.

Articulo Vll

AFILIACION:

Sección 1 El Concilio Internacional de Iglesias "El Paraíso" Inc.

La afiliación del Concilio El Paraíso, estará compuesto por todos los ministros y obreros, que tengan un certificado de afiliación vigente y emitido por el Concilio Internacional de Iglesias "El Paraíso".

 

Seccion2 "Unión al Concilio"

La afiliación al Concilio general estará compuesta por ministros y obreros y sus respectivas Iglesias, que voluntariamente se han unido a nuestro concilio, después de haber estudiado nuestra constitución y reglamento.

Sección 3 Cuerpo Electoral

El Cuerpo electoral o constituyente del Concilio, estarán compuesto por todos los miembros en general y que posean un certificado de afiliación, de nuestro Concilio o una credencial y deberán estar presentes el día de la votación. Los delegados de las iglesias serán dos delegados por cada iglesia, no importando el número de miembros que tenga.

Articulo VIII

REUNIONES

SECCION 1 Reuniones Regulares

(a) El concilio internacional de iglesias "El Paraíso" tendrá reuniones de obreros mensualmente.

(b) El concilio celebrará convenciones generales, todos los años en la segunda semana de Septiembre de cada año y será de uno a tres días, dependiendo de la necesidad y el crecimiento de nuestro concilio.

(c) Cualquier ministro de nuestro Concilio, goza del derecho de convocar una reunión siempre y cuando lo haga saber enviando una carta escrita dirigida al cuerpo ejecutivo de nuestra organización, mostrando las razones o motivos para dicha reunión.

Articulo IX

OFICIALES:

Sección 1 Oficiales Ejecutivos

Habrá un presidente general, un vice-presidente, un secretario general, un sub-secretario, un tesorero general, un sub-tesorero y un vocal.

Estos oficiales serán electos cada tres (3) años. Cuando terminen los tres años y hallan elecciones nuevamente, los que terminaron su mandato, pueden correr nuevamente como candidatos, si la asamblea, decide nominarlos de nuevo.

Las elecciones para el cuerpo ejecutivo del Concilio, se llevarán a cabo durante la convención de nuestro concilio.

Los candidatos para oficiales del concilio, deberán ser personas con amplio conocimiento de la palabra de Dios y con bastante experiencia en el ministerio, que tengan la capacidad para ocupar dichos cargos.

Sección 2 Otros Líderes

(1) El concilio El Paraíso, tendrá además un presbítero general, un presbítero de sección en el campo domestico y supervisores en el campo foráneo. Todo líder deberá ser fiel al Señor Jesucristo y fiel a nuestra organización.

(2) Cualquier obrero de Nuestra organización que podamos probar que este difamando o hablando mal del concilio será dado de baja.

(3) Si algún día usted no esta de acuerdo como el concilio esta funcionando, de la misma forma que se unió se pude desligar aunque esperamos que usted este muy complacido en trabajar con nosotros.

(4) Los líderes del concilio deberán trabajar en armonía los unos con los otros sin iras ni contiendas. Luchemos para que siempre exista un ambiente espiritual y familiar.

 

Artículo X

Sección 1. Autorización de credenciales

El concilio "El Paraíso" tendrá autoridad para investigar, examinar, aprobar, y recomendar a candidatos que califican como ministros, obreros cristianos, exhortadores, licenciados predicadores, apóstoles y ministros ordenados. También se reconocerán los distintivos, de pastores, evangelistas, misioneros y maestros.

Se establecerá un comité de credenciales compuesto por tres ministros ordenados, de mucha experiencia para aprobación final.

Para recibir credenciales no se exigirá un determinado nivel de educación (diploma o titulo), .Sin embargo se recomienda que todo ministro u obrero debe presentarse a Dios aprobado como obrero que no tiene de que avergonzarse que usa bien la palabra de verdad 2da de Timoteo 2:15

 

Articulo Xl

SECCION 1 Iglesias afiliadas

Se considera una iglesia afiliada al Concilio, una asamblea que ha solicitado unirse a nuestro Concilio, y ha recibido un certificado de afiliación para mostrarlo en alguna parte visible dentro del templo

Las iglesias que deseen afiliarse al Concilio "El Paraíso" deberán aceptar las reglas y la constitución de nuestro Concilio.

Las iglesias afiliadas deberán darle prioridad a nuestro Concilio en sus agendas y actividades; debemos respaldarnos, antes, que otras organizaciones.

Las iglesias afiliadas son autónomas y soberanas y tienen el derecho de gobernarse así mismos, escoger o nombrar a su pastor.

Articulo Xll

Sección 1 Sesiones Regulares

El Concilio Internacional de Iglesias "El Paraíso" conducirá sus reuniones regulares mensualmente y pueden variar el día y la hora.

En estas reuniones, siempre se tratarán temas de actualidad y siempre trataremos de traer enseñanzas para ayudar a ministros o pastores que no tienen mucha experiencia para que puedan continuar su crecimiento en el ministerio.

 

Sección 2 Sesiones Especiales

Pondrán conducirse sesiones especiales del Concilio general "El Paraíso" con la petición de cinco obreros de nuestra organización.

Sección 3 Derecho de iniciativa

Cualquier ministro de nuestra organización tiene el derecho de citar a una reunión en casos de emergencia con la aprobación del cuerpo ejecutivo.

 

Articulo Xlll

Sección 1 Cuerpo Ejecutivo

Funcionarios

  1. Presidente, Vicepresidente, Secretario(a) Sub-secretario(a) Tesorero, Sub-tesorero, Vocal.
  2. Presbítero General
  3. Presbítero de Sección
  4. Supervisores campos foráneos

 

 

 

Articulo XIV

Disolución

Los bienes del Concilio Internacional de Iglesias "El Paraíso", siendo fraternidad del Estado de New Jersey son irrevocablemente, dedicados a fines religiosos o de beneficencia, lo cual se especifica detalladamente en sus acuerdos funcionarios, y aquí en los artículos de esta constitución. En caso de liquidación, disolución, revocación de su reglamento o abandono de sus propósitos establecidos, después de pagar las deudas y obligaciones, de la fraternidad, los haberes restantes no quedarán de beneficio para ninguna persona o personas en particular, si no que serán donados a una o mas instituciones no – lucrativas que funcionen exclusiva mente con fines religiosos y beneficencia y que estén exonerados de impuestos.

Articulo XV

ENMIENDAS

La constitución podrá ser enmendada, en una reunión extraordinaria de nuestro Concilio, siempre y cuando la proposición que se presente de dichas enmiendas, se haya presentado por escrito al presbiterio ejecutivo, con una anticipación de por lo menos un mes, para que el cuerpo ejecutivo pueda anunciar la reunión a tiempo.

Cualquier enmienda a la constitución y reglamento será aprobada por dos terceras partes de los miembros presentes votantes.

Reglamentos

Articulo l

Deberes de los Funcionarios

Sección 1 Deberes del Presidente

A. El Presidente general: Tendrá el deber de enfatizar e implementar la triple misión de la Iglesia: Evangelizar al mundo, Adorar a Dios, y edificar el cuerpo de los creyentes a la imagen de su hijo; y promover y coordinar esfuerzos para el cumplimiento fiel de esta misión.

B. El estará a cargo, de toda la obra en el campo doméstico y foráneo, dirigiendo el trabajo a beneficio del Concilio Internacional de Iglesias "El Paraíso".

C. Será responsable de velar que todo el concilio marche bien y atenderá diligentemente la fraternidad de Pastores y Obreros, aconsejando, ayudando y ministrando a todo el cuerpo que compone este concilio.

D. Presidirá todas las reuniones del Concilio "El Paraíso", sean regulares o especiales sean convenciones o reuniones extraordinarias.

E. Presidirá también las sesiones del comité de credenciales del Concilio general y firmará todas las credenciales.

F. Se encargará de hablar de disciplina y orden cuando sea necesario.

G. Será el Presidente general, de todos los comités que se establezcan en nuestro Concilio.

H. Estará autorizado a firmar todos los documentos legales y funcionarios del Concilio.

I. Delegará a otros funcionarios en orden ejecutivo para que le asistan, en caso de enfermedad, o por vacaciones donde él, no pueda estar presente.

Sección 2 DEBERES DEL SECRETARIO GENERAL

A. Deberá tomar y guardar informes correctos sobre todos los acuerdos del Concilio general y archivarlos de manera que puedan ser obtenidos cuando sea necesarios.

B. Tomará nota de todas las reuniones que se hacen en el concilio, y dará informe en cada reunión de lo acontecido en la pasada reunión, además guardará el sello del Concilio y mantendrá un registro de todos los ministros Ordenados Licenciados y certificados así como del resto de los Obreros.

C. Estará autorizado(a) a firmar todos los documentos legales y oficiales de nuestro Concilio. Servirá como el secretario(a) general ejecutivo de nuestro Concilio.

D. Deberá realizar todas las funciones de cargo y las que le sean asignadas por otros departamentos.

Sección 3 DEBERES DEL TESORERO GENERAL

A. El Tesorero General será el Director Ejecutivo de la división de tesorería.

B. Será responsable de cuidar todos los fondos del Concilio "El Paraíso".

C. Deberá mantener informes exactos, de todos los ingresos, egresos y realizar su trabajo de acuerdo con los métodos aceptables de contabilidad.

D. Será responsable de la preparación de informes financieros, de manera periódica como se lo requiera el Concilio.

E. Deberá dar los libros a inspectores competentes, que revisarán los libros de tesorería.

F. Deberá llevar a cabo todas las funciones pertinentes a su cargo y todas las que le sean asignadas por el Concilio.

Sección 4 DEBERES DE LOS PRESBITEROS

A. El Presbítero general tendrá pleno poder para actuar en los asuntos pertinentes a las misiones foráneas y las relaciones ministeriales y todo lo que tenga que ver con el buen funcionamiento, de todos los departamentos del Concilio.

B. Ayudará a los Obreros y visitará a las Iglesias para confortarlas, cuando ellas estén atravesando por situaciones difíciles de manera, que muestre el amor y compañerismo hacia nuestras Iglesias en calidad desinteresada.

La visita del presbítero general, será en conformidad con el pastor local, o sea que si el pastor no está de acuerdo, no será visitado por nuestro presbítero, a no ser que sea una iglesia hija.

C. Asistirá a nuestros pastores en sus problemas, teniendo en cuenta que toda participación de nuestro Concilio hacia las Iglesias y Obreros es en

calidad de pacificación y no de intervención. Esto se hará si el pastor lo solicita.

D. Los mismos deberes del presidente, secretario y tesorero se le aplican a el vice-presidente, sub-secretario(a) y sub-tesorero(a)

Sección 5 DEBERES DE LA JUNTA ADMINISTRATIVA

A. L a junta Administrativa será el brazo ejecutivo de nuestro Concilio

B. La junta administrativa no producirá normas ni acuerdos que estén en contra de nuestra constitución y reglamentos

C. La junta administrativa proveerá para los servicios generales y operaciones de nuestro Concilio.

D. Este cuerpo será responsable por la buena función de nuestro Concilio

ARTICULO ll

Sección 1 COMITES PERMANENTES

Según las necesidades se nombrarán varios comités permanentes. Estos se dedicarán a cumplir las tareas que se les asigne, y operarán hasta cuando su misión haya sido concluida. Si surgiera alguna vacante en cualquiera de estos comités, el Presbiterio Ejecutivo estará autorizado a llenarla.

 

 

Sección 2 COMITÉ DE CREDENCIALES

El Presbiterio ejecutivo constituirá el comité de credenciales del Concilio general "El Paraíso", de aquí en adelante referido como el comité de credenciales del Concilio general. Este comité estará autorizado a otorgar credenciales en las diferentes categorías en la que hayan sido reconocidos los Obreros de nuestro Concilio y esto se hará anualmente con todos los que estén en armonía con nuestra organización.

Sección 3 COMITÉ DE INSCRIPCIONES

El Concilio nombrará un comité de inscripciones, dos meses antes de la Convención general de nuestro Concilio. Este comité iniciará sus funciones el mismo día que comiencen nuestra convención. El trabajo de este comité será examinar que las credenciales de todos los ministros y delegados no hayan caducado; prepararán un distintivo con los nombres de los Obreros y su reconocimiento ministerial, o sea una identificación que usarán durante la convención, esto incluirá también a los visitantes. Esto se hará para identificar la clasificación de cada uno de los asistentes a nuestra convención.

Sección 4 COMITÉ DE RESOLUCIONES

A. Procedimiento para la presentación de resoluciones. El Concilio nombrará un comité de resoluciones. Toda resolución propuesta para ser presentada al concilio, deberá llegar a la oficina del secretario general por lo menos 2 meses con anticipación. Ninguna resolución puede violar los preceptos y ordenanzas de nuestra constitución. Si alguna resolución viola en alguna parte la constitución de nuestro Concilio no será considerada y se le devolverá al padre de la moción para la reconsideración.

B. Reglas de Patrocinio, todas las resoluciones presentadas al comité de resoluciones deberán estar firmadas por su autor o proponente. Cuando se presenta una resolución para que el concilio la considere, se espera que el autor patrocinador, o representante de la misma, sea el primero en tomar la palabra y justificar su pertenencia.

C. Determinación de resoluciones, el comité de resoluciones determinará, por un voto de dos tercios, si una resolución es idónea o apropiada para ser presentada, tomando en cuenta las dos recomendaciones siguientes (1) Que dicha resolución no esté en conflicto con la constitución, reglamentos y demás normas de la fraternidad.(2) Que no sea absurda.

D. Derechos del proponente, si el comité de resoluciones llega a la conclusión de que cierta resolución no es apropiada o idónea tendrá el deber de informárselo al autor de la misma, así como de hacer de su conocimiento el derecho que le asiste de presentar dicha disolución al cuerpo para que se determine finalmente su idoneidad.

ARTICULO lll

Sección 1 ASAMBLEAS

El procedimiento para la afiliación será el siguiente

A. Toda Iglesia que desea afiliarse deberá solicitarlo a la oficina general del comité ejecutivo, el Concilio pondrá en sus manos un formulario de solicitud y todas las instrucciones necesarias.

B. Una vez la aplicación, esté en las manos del comité ejecutivo, será revisada para aprobarla o desaprobarla.

Si su aplicación es aprobada por el cuerpo ejecutivo usted y su iglesia será parte del Concilio El Paraíso, y usted dará prioridad a las actividades de nuestro Concilio antes que a otras iglesias que no forman parte de nuestro Concilio

C. Después de ser debidamente aprobada por el comité ejecutivo se tendrá una reunión con el pastor de dicha Iglesia para darle la aprobación final.

 

Sección 2 INFORME ANUAL DE LAS IGLESIAS EN CONVENCION

Todas las Iglesias afiliadas al Paraíso tendrán el deber de mantener un registro actualizado de su afiliación. Cada año deberá hacer un informe para darlo el día de la convención o cuando sea asignado por el Concilio.

Articulo lV

Casamiento, Divorcio y Re-casamiento

Entendiendo que la unión matrimonial fue la primera institución hecha por Dios y que en el principio el mismo Dios vio que no era bueno para el hombre el estar solo, nosotros como ministros del Evangelio lo vemos como un acto santo de acuerdo a Génesis 2:18-24. Nuestro concilio no se opone a que ningún ministro realice esta clase de ceremonia, siempre y cuando los que van a contraer nupcias estén bajos las normas bíblicas de génesis 1:27, que dice varón y hembra los creó. Por lo tanto Dios nos ha llamado y solo nos ordena a unir delante de su presencia a un hombre y una mujer que estén en total libertad y pureza para llegar al altar. Para que una pareja no llegue al acto de la fornicación o entren en un acto de incontinencia, recomendamos que se casen, 1 corintios 7: 9. Recomendamos siempre a que busque la voluntad de Dios, pues la Biblia dice que el matrimonio debe estar unido hasta que la muerte los separe. Por lo tanto recomendamos que todo ministro o pastor antes de casar una pareja someta a esa pareja a algunos estudios prematrimoniales sobre los problemas y responsabilidades dentro del matrimonio. El tema del divorcio y volver a casarse siempre ha sido un tema de controversias entre las iglesia y los concilios. Tenemos concilios e iglesias que lo aprueban dependiendo que circunstancies rodearon esa relación y hay quienes no lo aceptan. El concilio internacional el paraíso se reserva el derecho de aceptar o rechazar esta acción de volverse a casar dependiendo de las circunstancias por las cuales surge el divorcio. Creemos lo que dice la Biblia que el que repudiare a su mujer a no ser por causa de fornicación hace que ella cometa pecado al igual que el hombre. Por cuanto nuestro concilio no interfiere en los asuntos internos de las iglesias nosotros trataremos cada caso en forma independiente y dependiendo de las veces que la persona lo ha hecho. Antes de aceptar a un obrero re-casado

preguntaremos cuales hallan sido las causas del divorcio. Recuerde que el único pecado que Dios no perdona es la blasfemia contra el espíritu santo.

Nuestro concilio no hará ceremonias de casamiento a hombres homosexuales o que hallan cambiado de sexo: ni a mujeres lesbianas o que hallan cambiado de sexo.

Articulo V

EL Pastorado

Sección 1 Definición y Responsabilidades

Solo para los pastores que salen a levantar obras (iglesias) siendo miembros de la iglesia madre tendrán que firmar un documento de fidelidad al concilio, esto lo hará el pastor y la junta de Diáconos de dicha iglesia.

Todo pastor de nuestro concilio deberá llevar una vida ejemplar para que el público no tenga nada malo que decir de usted. Deberá cuidarse y no dar demasiada confianza al sexo opuesto y evitara estar acompañado de hermanas solas a no ser caso de emergencia.

El pastor mantendrá a su iglesia informada de su relación con el concilio el paraíso y su obligación de hacer un culto local mensual para enviar esa ofrenda al concilio para gastos administrativos.

El pastor como ministro ordenado podrá solemnizar bodas y podrá presentar niños y bautizar en agua.

Recomendamos predicar, ensenar, doctrinar, llevar a cabo cultos de avivamientos, campanas de ayuno y oración y todas aquellas actividades que guíen a los creyentes a la vida espiritual y al crecimiento en la obra del señor

No tratara de disgustar a otros obreros del concilio si el estuviese disgustado por algo pues no hay cosa mejor que el dialogo para resolver cualquier problema pero al final si no llegamos a un acuerdo se puede retirar voluntariamente sin hacer daño al concilio.

No deberá cambiar de posición en cuanto a doctrina y enseñanzas que se aparten de las reglas establecidas en nuestra constitución y si lo hace será dado de baja de nuestro concilio: el pastor la iglesia y los obreros que hallan sido recomendados.

Esperamos cada pastor trabaje brazo a brazo con el concilio para hacer crecer la obra de Dios en todas partes a donde el señor nos permita llegar. Si un ministro ya no quiere seguir pastoreando y desea renunciar el debe apelar al concilio para que el pastor, la iglesia y el concilio puedan elegir al mejor candidato que tome su lugar.

Cuando halla convención anual todos los pastores cerraran los templos por lo menos el ultimo día de convención pero los obreros deben de asistir los días que dure la convención.

Cuando un miembro de nuestro concilio se mude a otro lugar lejos de su iglesia deberá buscar una de nuestras iglesias para que se haga miembro y si no hay una iglesia de nuestro concilio entonces buscara una iglesia que practique nuestra doctrina.

Las iglesias que reciben equipo prestado de nuestro concilio como mesas, sillas, equipo de sonido, vehículos etc. Deben ser devueltos a nuestro concilio cuando no se este usando o en el tiempo convenido.

 

Articulo Vl

Concesiones

Sección 1 Comités de convenciones

 

Para facilitar los negocios de convención se nombraran los siguientes comités y otros como sean necesarios.

A ) comité de credenciales b) comité de mediación c) comité de resoluciones d) comité de publicidad e) comité de hospedaje f) comité de comida y ornato.

Sección 2 Vestimenta en Convención

Los ministros deberán vestir en convención apropiadamente como es natural con traje y corbata y el último día de convención los ministros ordenados deberán usar su cuello clerical. Y los demás obreros con trajes obscuros o negros.

Las hermanas misioneras y obreras trajes blancos y negros o sea combinación de negro y blanco.

 

Articulo Vll

Código de ética moral:

Sección 1 Prerrogativas

a) Se implementa este código con el propósito de guiar nuestra feligresía de nuestro concilio por los senderos de la santidad y la fineza moral.

b) este código deberá ser aceptado por los obreros de nuestra organización y estar dispuestos a ponerlos por obra para que halla uniformidad en todas las iglesias de nuestro concilio. Siendo que existen personas de pensamientos extremadamente libres, a los cuales la conciencia no le juzga.

Sección 2 Reglas Morales Generales

Nuestros miembros de nuestras iglesias no se le permitirá asistir a playas, cines, bañarse en lugares públicos a la vista de todos en ropas breves o trajes de baño. No se le dará participación en ninguna de las iglesias de nuestro concilio a los que tal hacen. Toda iglesia que no haga cumplir este código de ética moral no podrá trabajar con nuestra organización.

Varones:

Deberá vestir con honestidad y como se supone que vista un verdadero cristiano, no dejara crecer su cabello a un nivel que sea considerado como cabello largo, ni pantalones muy ajustados al cuerpo, ni sandalias para los cultos o actividades de la iglesia, no pelucas innecesarias.

Mujeres:

Deberán abstenerse de modas exageradas, las cuales afecten su porte santo y su testimonio de mujer cristiana, no deberán cortarse el cabello, ni pintarse las uñas, cejas, labios, pómulos etc. Evitara el uso de metales para adornar su cuerpo tales como collares, pulseras, zarcillos, cadenas etc. Esto representa orgullo y vanidad. Además no usara pantalones de ninguna clase largos o cortos, mini faldas, ropa transparente, esto no se aplica a mujeres que visitan nuestras iglesias. Respetara a los hermanos y no los tratara con demasiada confianza.

Este es nuestro reglamento esperamos que le haya gustado y que este satisfecho de su contenido esperando que usted se pueda unir a nosotros para que unidos podamos trabajar a favor del reino de Nuestro Dios, nuestro señor Jesucristo, y de su Iglesia.

FIN 8/05/2009